jueves, 18 de septiembre de 2014

Cosas que debes hacer si eres padre.



Me acuerdo que antes de nacer mi primera hija todos los que eran padres me lo decía: “Madre mía, cuando seas padre ya verás lo poco que duermes”, o también la otra frase típica: “Ahora necesitas un coche con cuatro puertas”.

La verdad que cuando eres padre te cambia la vida, hace muy poco un amigo mío, Marcos, lo decía muy bien en su muro. Es una experiencia que te cambia la vida desde el minuto en el que sale y le ves la carita. Y ayer, en uno de esos momentos que desapareces aunque estés ahí, pensaba que no sé si seré buen padre pero suelo hacer estas cinco cosas. Hago muchas más pero son las que más me gustan las que voy a compartirlas hoy.

Hazles mirar hacia arriba cuando lloren. Cuando un pequeño se cae, se golpea o simplemente llora para llamar la atención hazle mirar para arriba, lo más probable es que deje de llorar. Hablo por propia experiencia, en mi caso le decía que había entrado un pájaro en casa. Quizás es que Laura tenga mucha imaginación pero dejaba de llorar el 90% de las veces.
Enséñales a leer un poco todos los días. No dejes de leerles cuentos. Sentados en la escalera de casa, en el parque o en la playa. Cualquier cosa es buena. No digo que no le dejes el iPad, claro que sí, pero estaría bien que cogiera el hábito de leer, de dibujar y de crear. Pero sobre todo harán lo que tú hagas.

Déjales que paguen ellos. Cuando vayas de compras y si no son muy pequeños, dale un tope de dinero y enséñales a comprar, sobretodo que vean que hacen cosas de mayores, se les ilumina la cara y es un paso muy importante para ellos.

Canta en el coche. Si ves la cara que ponen cuando empiezas a cantar como si estuvieran en un concierto, no tiene precio, a los dos segundos verás por el retrovisor a un futuro cantante Heavy o a la próxima Laura Pausini.

 Haz muchas fotos pero sobretodo guárdalas en papel, que no te pase lo que a mi que tengo cientos en un disco duro que creo será difícil de recuperar.

Y por último y más importante. Disfruta de ellos. No hay cosa que más rabia de que un niño te diga; es que nunca juegas conmigo. Haz que los minutos cuenten, disfruta mucho de ellos porque si miras atrás verás que hace nada estaban en la cuna y hoy hace su primera comunión. Y cuando quieras recuperar el tiempo quizás no sea lo mismo. Dile que le quieres que es especial y explícales por qué. Verás que cara ponen.

Sé que hay miles de cosas que podemos hacer con ellos, no cabrían en un simple post. Si aún no eres padre no te preocupes, todo llega, sino quieres serlo no pasa nada. ¿Te cambia la vida un hijo?... No creo que te la cambie, simplemente te la da.

Nos vemos el jueves que viene con el post de una boda especial...

Feliz jueves y feliz vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario