jueves, 26 de abril de 2012

Mucho aprendizaje y seis fotos.



 Hola a todos.
 Jueves y hoy una entrada de reflexión, de inquietudes y de dos amigos que transmiten muchos conocimientos. Al final pondré fotos de la última sesión de Rebeca.


 He tenido un mes repleto de nuevos retos. Desde el día 12 de Marzo han cambiado mucho las cosas. Me viene a la mente una frase de Jorge Bucay que dice; " Estar cerca del que más sabe hace más sabio al que no sabe." Y puede sonar muy repetitivo, pero estar cerca de personas como Juan Haro o Gastón Fileni, personas que dan mucho a cambio de nada, al final hacen que la cotización de cada uno en la bolsa suba. Cada uno de nosotros tenemos una cotización, un valor que sólo nosotros podemos hacer que suba ó que baje. Seguro que si Juan lee esto me dice; Víctor yo soy muy normal!. :))

 Me apasiona el lenguaje corporal, si hablas conmigo no me voy a fijar en lo que dices, instintivamente lo hacemos, pero me voy a fijar mucho más en cómo te mueves, la postura que tienes y sobretodo si concuerda con lo que dices. Pero Víctor! a qué viene eso ahora en un blog de fotografía? Pues porque es me sirve para conocer a la gente, a los clientes, a los futuros compañeros. Una cosa tengo clara, nada es lo que parece. Además hoy he dicho que era de reflexión y un poco de fotos. 


 Estas tres últimas semanas, han sido de las más intensas del año. He aprendido de mis errores, he aprendido a que preguntar para hacer las cosas mejor, no es ni mucho menos malo. Me chocó mucho, cuando en una red social, colgué una "vista preliminar" de lo que sería mi tarjeta de visita. Pues bien, a los 40 segundo escasos, Albert Hurtado ya me estaba aconsejando por mensaje privado. Alucinante, criticas constructivas y me ayudó sobre las nuevas tendencias en marketing. Con poner una foto!. Bravo!.
José Cabello me ayudó muchísimo a crear la definitiva, y hay gente que piensa que eso lo puede hacer uno mismo, pero para mí la tarjeta de visita dice mucho. Y por eso pedí ayuda. 



 Julian Alvarez, un experto fotógrafo y mejor persona, me aconsejó bastante sobre técnicas, sobre libros y sobretodo me criticó de manera que vaya aprendiendo de mis errores. Yo puedo ver una foto y mi ojo que no tiene los conocimientos de un experto, ve unas cosas, pero más puntos de vista me irán haciendo corregir lo que esté mal.
 También tuve la oportunidad de poder tomar un café con una de las personas que más me ha ayudado en estos últimos meses. Juanjo Alvarez, la persona que más preguntas ( supongo que dentro de unos años diré que fueron tontas) me ha contestado. Gracias Juanjo.
Se va pareciendo a una carta de agradecimiento, bueno en verdad estoy muy agradecido, así que no importa mucho. 


Esta semana tuve el placer, porque no se pude expresar de otra manera, de hablar con una excelente persona. Con él me di cuenta que en el mundo hay personas que son buenas por naturaleza, que cuando está todo en sintonía, todo fluye. El lunes hablando con él, salió el tema de como hacer para conseguir las metas y hacer que la pareja que está a tu lado te apoye en todo. Pues bien, se ofreció a dejarme un libro que a su mujer le cambió la vida, un libro que no está en las librerías, que sólo se encuentra en internet. El miércoles por la mañana tenía el libro en mi casa. Ese gesto no tiene precio. Su nombre es Gastón Fileni, y hemos hecho un trato. Dentro de X años, lo tengo que fotografiar en una playa, para entonces tenemos que tener ingresos pasivos que nos permitan vivir la vida a nuestra manera. Difícil? yo creo que no. 
Los dos coincidimos en que no hay que forzar las cosas, no hay que obsesionarse con el dinero, aunque te haga mucha falta. Suena contradictorio, pero el obsesionarse con ganar dinero es hacer que se aleje. Pero lo mismo pasa con todo. Por ejemplo, de pequeño te gustaba una chica y pasaba olímpicamente de ti? qué ocurrió cuando dejaste de prestarle atención? Exacto!!! que entonces era ella la que iba hacia ti. Con el dinero pasa exactamente igual, no hay diferencia. 


 Y ya para terminar, hablando con mi primo Maxi, una persona que admiro por su forma de ser. Le comenté que he podido constatar, lo he vivido en primera persona, que cuando la gente se porta mal, al final acaba volviéndose en contra. Por qué? no lo sé, pero es así. Y lo mismo pero al revés, si haces las cosas de corazón y por que te nacen, todo fluye. Aparecen oportunidades que antes no estaban. No eras capaz de ver.


Ahora ya os dejo con las últimas fotos que hice con Rebeca. No me olvido de lo que comenté la semana pasada, aun estoy con los cambios pero no se han podido llevar a cabo todos. Pronto estarán.









 Espero que te haya gustado y la semana que viene vuelvo con más.
 Feliz día.